QUEHACER


Gracias a la perfecta localización del evento, tanto acompañantes como participantes podrán optar por las actividades alternativas que presenta la ciudad de Vigo y su entorno:

ISLAS CÍES

cies

Parque Natural con las mejores playas de Galicia. Una excursión obligatoria si vienes al Interplanetario. Barco y tiquets a tan sólo unos minutos del recinto.

BUS TURÍSTICO

Conoce la ciudad, sus barrios y monumentos emblemáticos de una forma rápida y cómoda.

Inicio del recorrido a unos minutos del recinto.

*Billetes gratuitos disponibles, preguntar a la organización.

CASCO VELLO

Vigo-casco-vello

La calle de las Ostras, de los Cesteiros o la Plaza de la Constitución son alguno de los puntos de interés de esta parte de la ciudad tan turística.

Multitud de bares y restaurantes. A un minuto del Recinto.

MONTE DO CASTRO

Parque-do-Castro-Vigo

Es el origen de Vigo, donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a.C. y cuyos restos se conservan en el Yacimiento Arqueológico. Después, la ciudad creció bajando y subiendo desde O Castro, serpenteando para crear esa orografía única que hace posible tener una montaña en pleno centro de la ciudad: un lujo natural que ofrece las mejores vistas de la ría de Vigo y los atardeceres más hermosos.

MUSEO-PAZO QUIÑONES DE LEÓN

Museo-Castrelos-Vigo

Desde su inauguración, en 1937, el museo municipal “Quiñones de León” es un espacio emblemático de la ciudad de Vigo. En un grandioso pazo, casa típica de la aristocracia gallega, del siglo XVII y reformado en el XIX; se exponen piezas de artes decorativas de los siglos XVIII, XIX y XX (mobiliario, cerámica, porcelana, miniaturas, platería, relojes, textiles, vidrio, cristal, etc.).

ARCHIVO FOTOGRÁFICO PACHECO

El archivo Pacheco representa la más completa colección de recursos fotográficos de titularidad pública sobre la ciudad de Vigo.

La colección está compuesta por un total de 140.000 imágenes que abarcan el período que va desde finales del siglo XIX hasta la década de los años 70. La variedad temática es una de las notas predominantes, entendiéndose como una completa crónica de la ciudad.

Para más información visitad las páginas de turismo de Vigo, Rías Baixas y Galicia.